Ministerio de Artes Cristiana

Danza davídica

I Fundamento de danza 

La danza al igual que la adoración es un estilo de vida que debe estar sellada en nuestros corazones, es donde tú le entregas al Señor tu talento, tus manos, tu cuerpo, mente y corazón. La danza no es solo hacer movimientos, interpretar una canción, sino es derramar tu corazón delante de aquel que es digno de recibir alabanzas, la gloria, la majestad y el loor. El siempre ha buscado adoradores que le adoren en espíritu y verdad. (San Juan 4:23-24)

 

 

Definición de Danza:

Movimientos rítmicos del cuerpo hechos al son de la voz o de instrumentos musicales.

 

¿Que es una danzarina?

Es una servidora del Señor y de los demás, que separado su vida y la a entregado a la obra de Dios, por ser servidoras, nos colocamos en la brecha para abrir los caminos del Señor al pueblo de Dios e interceder por nuestros pastores, diáconos, lideres y hermanos de nuestra confraternidad.

 

La preparación y formación de una danzarina no es solo conocer técnicas de movimiento sino que también están basadas en el conocimiento de la palabra de Dios y su propósito. Más aun la danzarina es una adoradora, que entrega su vida, su cuerpo alma y corazón a Dios, buscando agradarle y poniendo su mirada en aquel que la llamo para que usara sus talentos para edificar su obra.

 

¿Qué es el Ministerio de danza? 

El ministerio de danza es un ministerio al igual que otro Santo, puro. Es necesario que allá una relación personal con Dios, compromiso, disciplina, humildad, respecto, sumisión y unidad y así formar parte del cuerpo de Cristo.

Si has sido llamada para danzar ha sido llamada para servir a Jehová, esto implica santificación, consagración y ser separado para El. Debes entregar el 100% darle la excelencia, todo tu ser y permitir que él haga lo que desee con tigo.

Hay que trabajar, como líder tenemos una tarea difícil así como sus integrantes están bajo su misión a su líder, así también el líder esta bajo obediencia y sumisión de su pastor y aun más importante Dios. Por hender es que hay que llevar una vida en oración y adoración para que cada decisión a tomarse en otro este bajo la dirección y voluntad de Dios.

 

Este es el mandato de Dios para todos sus ministerios, restaurar la tierra, esto implica el volver a establecer el reino de Dios y su autoridad absoluta y suprema como lo era en el principio sobre toda la creación. Jeremías 33:7, para esto es necesario que se levante un pueblo en alerta y dispuesto a responder al llamado de Dios en su vida; la fe, el conocimiento del corazón de Dios, el temor de Dios, la verdadera adoración, la unción, la oración y la guerra espiritual, son características esenciales que deben tener todos aquellos que han sido llamado a la restauración.

 

 

En la Biblia el ejemplo perfecto de un hombre con esas cualidades lo es David; entendió que para realizar el plan de Dios debía conocer el corazón de Dios, y tener un corazón perfecto y conforme ante Dios. No es que el corazón de David no tenia pecado, porque todos somos pecadores, es mas bien tener un corazón lleno de los frutos del espíritu que mas allá del pecado busca tener una conexión directa con Dios.

 

Es necesario que anhelemos y busquemos la unción como la que estaba sobre Elías. Esta unción que estaba sobre el profeta era de una violencia espiritual. Mateo 11:12

Calentamiento 

Es esencial, entrenarnos físicamente, para poder tener habilidad y destreza en los movimientos y pasos.

Practica. Esfuerzo, gracia, desenvolvimiento, pedirle a Dios que nos ayude a adquirir agilidad.

 

Necesitamos intensidad y entendimiento. Debemos preparar nuestro cuerpo, hacer ejercicios diarios, una buena alimentación, para mantenernos saludables; recordando que: Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual es de Dios y no de vosotros.

 

¿Qué más podemos hacer, para prepararnos?

Tenemos buenas opciones, como el ballet, este te puede ayudar a la refinación de pasos, buen marco de las posiciones, prepara nuestros cuerpos y da un hermoso toque a la danza.

Pasos / Historia de la danza / Ensamble.

 

Pasos:

         Mayim

         Yermanite

         Hora

         Hora hour

         Hopo

         Sherkessia

         Llama ardiente

         Tributo

 

Interpretaciones:

         Jesús

         Rey

         Cobertura

         Temor

         Adoración

         Trinidad

         Grandeza

         Amor

         Sacrificio

         Silencio

         Servicio

         Poder

Historia de danza bíblica

 

El antiguo testamento presenta la danza como una forma de alabanzas al Señor que brota de un corazón agradecido, y ha sido caracterizado en las celebraciones Israelitas para expresar júbilo y reverencia y se convirtió entre Dios y la humanidad.

 

         Guerra: Isaías 30:32

         Victoria: Éxodo 15:20

         Regocijo: Jeremías 31:4

         Acción de gracia: 2 Samuel 6:14

 

Ejemplos bíblicos:

 

1.     Maria la hermana de Moisés y Aarón guió a las mujeres de Israel en la danza tomando un pandero en las manos después de la liberación de Israel.

Éxodo 15:20-21

 

2.    Cuando David recobro el arca del pacto todo el pueblo se regocijo mientras David danzaba con todas sus fuerzas.

2 Samuel 6:14-15

2 Samuel 6: 5

 

3.    Cuando Jeftté volvió a su casa, he aquí su hija salio a recibirle con panderos y danza, porque esté había hecho un voto a Jehová.

Jueces 11:34

 

Danza Davídica o Israelita

Así se llama a la danza cristiana en estos días. Para los judíos la danza siempre ha sido una oración acompañada de música, cánticos y el sonido de los tambores que se dividen en tres categorías.

 

A.   Hasidica o danza espontánea.

B.   Yemenita o de movimiento de mucha gracias.

C.   Debka o danza compleja y estilo de guerrera.

 

Tipos de danzas:

 

        Espontánea:

 

Es una danza donde la danzarina la hace libremente deleitándose completamente en el presencia de Dios.

 

        Profética:

 

Se ministra por la palabra de Dios al pueblo ayudándole a caminar por sendas de justicia, paz y amor.

 

        Congregacional:

 

Todo el pueblo se reúne en un solo cuerpo y en un solo espíritu adorando y danzando a su creador.

 

        Coreográfica:

 

Esta demanda tiempo y practica por lo cual nos ayuda a adquirir una mayor disciplina y lograr danzar con una gran unanimidad.

 

Comentarios

Hola, que Bendición fue conocer su página web y más siendo para la Gloria de Dios. :) Yo agradecería abundantemente si me pudieran mandar informacion pero sobre las bases biblicas, teóricas sobre la Danza Cristiana. Mucho les agradeceria. Mi correo ya adjunto. Dios les bendiga y les guie.

Gracias por difundir la danza, soy profesora de espresiòn corporal y quisiera saber si existe en capital federal un movimiento de teodanza o algo asì dentro de la iglesia catòlica.Bendiciones

Hola hermanos me gusta mucho la danza,me estoy iniciando en un grupo de danza folklorica, tengo 44años podria ser posible que pueda ingresar a un grupo cristiano donde pueda danzar para mi Señor.

Dios le bendiga he leído y me alludado a tener un perspectiva más con ideas para seguir adelante con el ministerio que empezado gracias bendiciones

" HEART OF WORSHIP " por cristopher mazzillo es una marca que cumple con la necesidad del mercado cristiano que busca ado rar a DIOS con instrumentos de danza sagrada de significados especiales y diseños exclusivos dedicados a la gloria de DIOS. Entre nuestros productos podras encontrar: Banderas, Cintas, Corazones de Adorador, Tabroits, Panderos, Vestiduras Sagrados, zapatillas, y libros de danza. "Heart of Worship". Nuestras oficinas se encuentran en Miami, USA. y tambien tenemos una sede en bogota colombia Cualquier pregunta no dude en comunicarse. Bendiciones ! Vanessa Fajardo _____________________ Representante en Ventas vanessa_heartofworship@hotmail.com

DIOS BENDIGA ESTA PAJINA!!!QUIERO PEDIRLES SI ME PODRIAN AYUDAR,CONGREGO EN UAN IGLESIA EVANGELICA,Y NECESITARIA SI ME PODRIAN MANDAR NOMBRE DE LOS PASOS PARA ADORAR Y ALABAR EL NOMBRE DE DIOS!!!TENGO EL GRUPO DE NIÑAS,QUE SON DE LA ESCUELITA Y SOY LA MAESTRA,LE PEDIRIA SI POR FABOR ME PODRIAN INVIAR LOS NOMBRE !!!DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE Y GRACIAS!!!!!!

quiero saber si hay un centro o academia quiero prepararme...clau..

Saludos soy de Puerto Rico llevo varios días buscando información acerca de la danza pues experimente la danza en el espíritu en una Adoración al Santisimo en mi Iglesia. Desde pequeña soy bailarina y en ocasiones ya había participado de grupos de danza en la Iglesia pero jamas puedo comparar esa experiencia con la de danzar en el espíritu, sentí un llamado que el Señor me hacia de crear un grupo de danza en mi Pastoral Juvenil y así lo voy hacer. Esta información me pareció muy valiosa para mi que estoy llena de preguntas acerca de la danza.

buenas Bendiciones muy Buena la Enseñanza . Quisiera Conocerme Con personas que Tienen Conocimiento en la danza puesto que tengo un proyecto en mi iglesia y quisiera tener mayores conocientos mi correo es: leidysperezpadillaq@hotmail.com

buenas Bendiciones muy Buena la Enseñanza . Quisiera Conocerme Con personas que Tienen Conocimiento en la danza puesto que tengo un proyecto en mi iglesia y quisiera tener mayores conocientos mi correo es: leidysperezpadillaq@hotmail.com

Añadir un Comentario: